Quality control and improvement
Quality of teaching and services
Our University is committed to quality in higher education and it aims to guarantee, improve and be accountable for this, both to our University Community and to society in general, in relation to its services, teaching staff and qualifications. With this in mind, the Vice-Rector's Office for Quality Assurance promotes and stimulates the creation of systematic internal quality assurance mechanisms on several levels (in the institution as a whole, in centres, in services and in qualifications).
Environmental quality and well-being
The Vice-Rector's Office for Environmental Quality, Well-being and Sport comprises a series of units whose mission is to aid the well-being and improve the quality of life of the University Community
Actas de las Juntas de Facultad (Posteriores al 2017)
Se contienen en esta página los textos de las actas de la Junta de Facultad posteriores a 2016. Los textos de las actas anteriores son accesibles desde este otro enlace, aunque su contenido se está revisando, y está restringido a los miembros de la Junta de Centro, ya que pueden contener datos personales sensibles según las normas que los protegen. A medida que se vayan eliminando los mismos, dichos textos se incorporarán a esta otra página, de libre acceso. Los textos que pueden encontrar aquí son acordes con el Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor el 25/5/2018, eliminándose todo dato personal accesorio, como los nombres y apellidos o las firmas de los asistentes a las Juntas. Los miembros de la Junta que necesiten certificar su asistencia a las mismas puedon solicitarlo, utilizándose para ello las listas de asistencia originales, en donde consta la firma de cada uno de los miembros asistentes a cada sesión.
Acuerdos de la Junta de Facultad
Año 2017
- Junta de Facultad 07/02/2017 (pdf)
- Junta de Facultad 02/06/2017 (pdf)
- Junta de Facultad 20/07//2017 (pdf)
- Junta de Facultad 19/12/2017 (pdf)
Año 2018
- Junta de Facultad 09/02/2018 (pdf)
- Junta de Facultad 11/07/2018 (pdf)
- Junta de Facultad 16/05/2018 (pdf)
- Junta de Facultad 11/10/2018 (pdf)
- Junta de Facultad 20/12/2018 (pdf)
Año 2019
- Junta de Facultad 11/04/2019 (pdf)
- Junta de Facultad 22/05/2019 (pdf)
- Junta de Facultad 24/10/2019 (pdf)
- Junta de Facultad 19/12/2019
Año 2020
- Junta de Facultad 06/05/2020
- Junta de Facultad 19/11/2020
- Junta de Facultad 11/12/2020
- Junta de Facultad 19/12/2020
Año 2021
- Junta de Facultad 05/02/2021 (pdf)
- Junta de Facultad 14/05/2021
- Junta de Facultad 15/07/2021
University regulations and ordinances
- Reglamento de Régimen Interno (pdf) de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. (Aprobado por Junta de Gobierno de la UGR de 10 de febrero de 2012)
- Reglamento de reconocimiento de créditos por la realización de actividades complementarias (pdf) (Facultad de Ciencias del Trabajo)
- Reglamento de protección de datos de Carácter personal (pdf) de la Universidad de Granada. NCG66/2. Aprobado en Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno celebrado el 4 de diciembre de 2012.
- Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada
- Normativa de incidencias de exámenes de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (pdf)
- Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster
- Guía de buenas prácticas en clase (pdf)
- Reglamento regulador de la concesión de premios extraordinarios fin de carrera en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada (pdf)
- Procedimiento de solicitud de cambio de grupo (pdf)
- Normativa de Prácticas Externas (pdf)
- Plan de Comunicación de la Facultad (2021-2025) (pdf)
Normativa sobre el Grado
- Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario
- Establecimiento de una Convocatoria Excepcional de Gracia para los estudiantes que cursen Enseñanzas Oficiales de Grado en la Universidad de Granada (Aprobada por Consejo de Gobierno en su sesión extraordinaria de 17 de octubre de 2014)
- Normativa de evaluación y calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (Texto consolidado de la Normativa aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión de 10 de febrero de 2012, BOUGR núm. 56, 8 de marzo de 2012, y modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión de 26 de octubre de 2016, BOUGR núm. 112, de 9 de noviembre de 2016)
- Instrucciones para la aplicación de la normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (Acordadas por la Comisión Académica en su sesión de 9 de octubre de 2013)
- Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia “ Trabajo Fin de Grado ”de sus títulos de Grado (Aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2013)
- Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior
- Tabla de equivalencias de asignaturas de titulaciones a extinguir sobre asignaturas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Normas de permanencia y acreditación de nivel de idioma extranjero
- Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster
- Directrices de la UGR para la adaptación de los estudiantes procedentes de las enseñanzas que se extinguen en la Universidad de Granada a las titulaciones de grado.
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
- Libro Blanco para la implantación del Título de Grado en Ciencias Laborales y Recursos Humanos (ANECA)
- Protocolo de Evaluación para la Verificación de Títulos Universitarios Oficiales (V.4.0. 03/12/07). ANECA
- Guía para la Elaboración de Propuestas de Planes de Estudios de Titulos Oficiales de Grado (Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado Ugr).
- Plantillas Ugr para «VERIFICA».
- Acuerdo de la Asociación de Centros de Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales de Andalucía sobre Propuesta de Distribución de Asignaturas y Número de Créditos.
- Materias Básicas de la Titulación aprobadas por las Comisiones de Título y de Rama (incluidas en el 75% de los créditos)
- Materias Comunes de la Titulación aprobadas por las Comisiones de Título y Rama (incluidas en el 75% de los créditos)
University Inspection Office
- Manual Sistema de Seguimiento Actividad Docente (pdf)
- Visita de la Inspección de Servicios (24 y 25/04/2014) (pdf)
- Visita de la Inspección de Servicios (12/01/2016) (pdf)
- Visita de la Inspección de Servicios (27/04/2017) (pdf)
- Visita de la Inspección de Servicios (30/05/2017) (pdf)
- Visita de la Inspección de Servicios (13/12/2017) (pdf)
- Informe anual de la Inspección de Servicios 2014_15 (pdf)
- Informe anual de la Inspección de Servicios 2015_16 (pdf)
- Informe anual de la Inspección de Servicios 2016_17 (pdf)
Upgrading course
The aim of the adaptation procedure is to ensure that most of the students of the Diploma (3-year undergraduate Degree) in Labour Relations and the Licenciatura (2-year conversion Degree) in Labour Sciences can make an orderly transition to the new degree without being disadvantaged by the process. The adaptation of the studies of the Diploma in Labour Relations and the Licenciatura in Labour Sciences of the University of Granada to the Bachelor's Degree in Labour Relations and Human Resources of the University of Granada will be carried out according to the table of adaptations approved in the report Verifica from the new Degree. We can highlight three important aspects:
- Cronograma de implantación de la titulación
- Procedimiento de adaptación al nuevo plan de estudio (pdf)
- Enseñanzas que se extinguen por la implantación este título
- Diplomatura en Relaciones Laborales
- Licenciatura en Ciencias del Trabajo
Prevención de Riesgos Laborales
- Plan de auto-protección del Edificio San Jerónimo (pdf)
- Evaluación inicial de riesgos la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (pdf)
Otros
- Módulos Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Memoria de verificación del Grado
- Reconocimiento y transferencia de créditos