Información General

Estas son todas las Pruebas y vías de acceso a la Universidad que organiza la Universidad de Granada:

La titulación consta de 240 créditos distribuidos en 4 cursos académicos a razón de 60 créditos por curso. Todas tus asignaturas son de 6 créditos (150 horas ya que 1 crédito ECTS equivale a 25 horas). Los créditos ECTS valoran el tiempo invertido para adquirir las competencias del programa de estudios. Incluyen la asistencia al aula, dedicación al estudio, tutorías…. Estos créditos se distribuyen de la siguiente manera:

Tipo de créditos

  • Básicos: 60
  • Obligatorios: 132
  • Optativos: 42
  • Trabajo Fin Grado: 6

La secretaría de la facultad tiene diversos canales de información y comunicación con sus estudiantes:

  1. A través del personal de secretaría, de forma presencial o por teléfono (+34 958 244 395) en el horario de atención al público de 9:00 a 14:00 hrs.(salvo fiestas especiales y el mes de agosto) o a través de nuestro correo electrónico de información: infolaborales@ugr.es.
  2. Las pantallas de televisión colocadas en secretaría, conserjería y pasillos.
  3. Consultando nuestra página web.
  4. En las redes sociales de Instagram X.

Para realizar trámites administrativos en secretaría debes tener cita previa.

Se puede solicitar directamente en el Tótem instalado a la entrada, a través de la web y también en App de CIGES (disponible para Android e IOS). ¡NO OLVIDES VALIDARLO!

Accede a la oficina virtual de la universidad con tu DNI sin la letra y el PIN que te facilitaron en el proceso de matrícula.

Algunas de las utilidades de este servicio son:

  • “Consulta de expediente”: puedes consultar tu expediente académico (matrícula, calificaciones, carga lectiva superada, etc.).
  • “Gestión mi foto UGR”: puedes consultar y cambiar la fotografía de tu expediente.
  • “Mis pagos UGR”: puedes pagar tu matrícula con tu tarjeta de crédito.

PRADO es la plataforma digital institucional de la UGR que permite el seguimiento de las asignaturas y la comunicación con el profesorado y de los estudiantes entre sí.

Para usarla, debes tener una dirección de correo electrónico oficial de la UGR. Dentro de la plataforma está disponible el “Curso básico de PRADO para estudiantes” (puedes auto-matricularte entrando en la opción “Comunidad”), donde puedes aprender a usar PRADO de forma autónoma, supervisado por los técnicos del CEVUG.

La Universidad de Granada te permite crear un correo electrónico en su dominio. Será el canal para comunicarte con el resto de la comunidad universitaria. Se crea a través de la oficina virtual (opción correo electrónico) y se accede a través de webmail.

Los campus universitarios tienen red WIFI (EDUROAM) en todas sus instalaciones, donde podrás navegar de forma gratuita con tu portátil o móvil o cualquier dispositivo electrónico.

Podrás utilizarla en Universidades españolas o europeas.

La TUI es el documento de acreditación oficial del estudiante en la UGR (el carné universitario).

Se usa para funciones como el acceso al comedor universitario, a las aulas de informática y a las salas de estudio, el préstamo bibliotecario, etc.

Se obtiene en puntos de emisión instantánea situados en distintas facultades durante la segunda quincena de Julio, el mes de Septiembre y la primera quincena de Octubre.

Puedes consultar las fechas y las localizaciones.

REQUISITOS: Estar matriculado en la UGR durante el curso actual en estudios conducentes a la obtención de un título de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. No haber cumplido 26 años. Tener residencia familiar fuera de Granada capital, y que esos datos consten completa y correctamente en la base de datos. Estar en posesión de la TUI, (carné universitario). Integrar el servicio de transporte en la TUI.

Puedes consultar la información de cómo usar el credibús universitario.

App oficial de la Universidad de Granada. Para acceder debes utilizar las credenciales de la oficina virtual de la UGR.

  • Tiempo completo: matricular en primer curso al menos 60 créditos y el resto entre 42 y 78 créditos. (con independencia de los que se exijan para solicitar Beca Mecd.)
  • Tiempo parcial: matricular un número de créditos comprendido entre 24 y 41 (ambos inclusive, con independencia de los que se exijan para solicitar Beca Mecd.).

El alumnado de nuevo ingreso debe APROBAR un mínimo de 6 créditos del primer curso con independencia de la modalidad de dedicación al estudio.

Al término de su segundo año académico deberá aprobar un mínimo de 18 créditos (tiempo completo ) o 12 créditos (tiempo parcial) para poder proseguir sus estudios.

En los grados de 240 créditos, un máximo de siete años de matricula en la titulación si es a tiempo completo. Los alumnos matriculados a tiempo parcial, dispondrán del doble del plazo establecido. Los estudiantes que les quede para finalizar un máximo del 5% de los créditos o 2 asignaturas con un máximo de 15 créditos, excluyendo el TFG, dispondrán, por una sola vez, de un curso académico adicional para finalizar sus estudios.

Los estudiantes que incumplan las condiciones de rendimiento o de permanencia, no podrán seguir sus estudios en la titulación matriculada. Transcurridos, al menos tres cursos académicos desde la resolución, podrán solicitar al Rector, por una sola vez, matricula en la misma titulación conforme a las normas de acceso y admisión de la Universidad de Granada.

Podrán iniciar otros estudios en la Universidad de Granada, siempre ajustándose a las normas establecidas para el acceso a las mismas. Si en la nueva titulación también las incumplieran, no podrán iniciar otros estudios universitarios oficiales en la Universidad de Granada. Transcurridos al menos dos cursos académicos desde la resolución, podrán solicitar al Rector, por una sola vez, matricula en estudios universitarios oficiales conforme a las normas de acceso y admisión de la Universidad de Granada.

Se tendrá derecho a dos convocatorias de evaluación, una ordinaria y otra extraordinaria por asignatura y curso académico. Para superar una asignatura se dispondrá de un máximo de SEIS convocatorias. Para el cómputo sólo se tendrá en cuenta las que el estudiante se haya presentado, SIN QUE SE ENTIENDA POR CALIFICACIÓN LA ANOTACIÓN DE “NO PRESENTADO”.

Los estudiantes que no superen la asignatura en la sexta convocatoria no podrán permanecer en el grado, salvo que el estudiante esté en condiciones de ejercer el derecho a la compensación curricular.

Cuando voluntariamente el estudiante haya dejado de matricularse durante 2 años académicos consecutivos. Si se cumplen los requisitos de rendimiento mínimo, podrá solicitar nueva matricula y su admisión será resuelta por el Decano del Centro.

Se les computarán las convocatorias y años académicos cursados en la Universidad de origen. A efectos de determinar los plazos de permanencia se restará un año por cada 60 créditos reconocidos.

Es la que se realiza en un solo acto académico en lugar de la evaluación continua. Se solicita a la Dirección del Departamento en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura. Con carácter excepcional el cómputo será desde el día efectivo de matrícula de la asignatura para aquellos alumnos que se incorporen con posterioridad al inicio del curso académico (alteración, preinscripción…).

Es una asignatura OPTATIVA, pero quien quiera matricularla tiene que cumplir unos requisitos académicos: tener superados 60 créditos básicos (primer curso completo) y 108 créditos obligatorios.

Trabajo Fin de Grado

Es una asignatura obligatoria para poder finalizar los estudios. Es un trabajo personal que debe reflejar las competencias adquiridas por el estudiante. Para poder cursarla se deben tener superados al menos el 80% de los créditos básicos (primer curso) y el 70% de los créditos de la titulación. Para poder cursarla, deberá matricularse del total de los créditos que falten para finalizar el Grado. Toda la información en: Trabajo Fin de Grado

Para poder obtener el título debe acreditarse el dominio de una lengua extranjera (distinta de la nativa) a un nivel B1.

Existe un procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de lengua extranjera en los estudios de Grado (pdf) de la Universidad de Granada (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 15 de octubre de 2013).

El procedimiento se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de forma telemática a través del portal de administración electrónica de la Universidad de Granada, adjuntando a la misma copia en formato pdf del título que pretende acreditar. Una vez recibida la solicitud en la secretaria del centro donde el estudiante cursado sus estudios, el Centro verifica la autenticidad de la acreditación y la existencia del informe preceptivo emitido por la Comisión de Acreditación Lingüística. En caso de que exista informe previo se solicitará la emisión del mismo. El Decano del centro resolverá si es procedente o no la acreditación solicitada.

Información adicional:

  • Plazo de solicitud: No tiene.
  • Cómo lo puede solicitar el usuario:
    • Únicamente mediante solicitud telemática: A través del Portal de Administración Electrónica. Catálogo de procedimientos.
    • Identificación: DNI sin letra y PIN (El que usas en Acceso Identificado)
  • Documentación que hay que adjuntar a la solicitud telemática: Certificado o Diploma acreditativo de poseer la competencia lingüística.
  • Requiere abono de Tasas: No.
  • Enlaces de interés/administración electrónica:

En secretaría puedes acreditar tu identidad para obtener el certificado de persona física y así poder realizar trámites de forma más accesible. Puedes consultar más información en la web de la FNMT.

Como estudiante puedes participar en todos los órganos de representación de la Universidad de Granada (Claustro Universitario, Consejo de Gobierno, etc.) y en los de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Además, desde el curso 08/09 está en funcionamiento la Delegación General de Estudiantes y la Delegación de Estudiantes en cada centro. Puedes informarte sobre su funcionamiento y vías de participación en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Para mejorar nuestras actuaciones y procedimientos puedes expresar tu opinión participando en las encuestas que pone a tu disposición la Universidad de Granada.

Apoyo a la economía y trámites

 

 

Formulario

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

  • Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
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