La Secretaría de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encuentra al fondo del pasillo derecho. Los trámites administrativos se realizan a través de la Administración Electrónica.
Servicios
En relación con los alumnos, presta los siguientes servicios:
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Atención al usuario y certificaciones
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Gestión de expedientes académicos
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Matrículas, equivalencias de estudios (convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos) y gestión de actas
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Movilidad de alumnos
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Procedimiento de títulos
Horario
El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes de acuerdo con el siguiente calendario del curso 2021/2022
Cita previa
La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitar cita previa y realizar los trámites administrativos en la secretarías de los centros (CIGES). Su objetivo es minimizar el tiempo de espera, ofrecer mejor calidad en el servicio prestado y tranquilidad al usuario al conocer cuando será atendido.
Pide tu cita del siguiente modo:
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Presencialmente: En la máquina expendedora de la Secretaría.
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Online: Cita previa a través de CIGES o desde tu móvil con Android.
Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.
NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita, si hay disponible.
¿Qué quiere decir esto? Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.
Si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a.
Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.
Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.
Entrega de TFG
Permitir al estudiantado de Grado aportar y firmar electrónicamente la documentación de su TFG y entregarla en la Secretaría del Centro que corresponda de la Universidad de Granada.
Presentación de solicitudes y plazos
La presentación de solicitudes se realizan por sede electrónica de la UGR
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Acreditación Lingüística (Sin plazo):
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Compensación Curricular: Normativa.
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1º plazo: Del 10 al 14 de enero de 2022
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2º plazo: Del 1 al 8 de marzo de 2022
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3º plazo: Del 12 al 18 de septiembre de 2022
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añadir requisitos
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añadir solicitud reincorporación
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añadir solicitud de gracia
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Normativa
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Solicitud de reincorporación por abandono (julio, agosto, septiembre)
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Solicitud de Adaptación a Grados:
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Plazo: del 27 de junio de 2022 al 8 de julio de 2022.
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Reconocimiento de Créditos de Otras Actividades (Grados)
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Hasta el 15 de junio.
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Salvo solicitud que dé lugar a la finalización de estudios o de ciclo que podrán hacerlo en cualquier momento.
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Reconocimiento de Créditos por estudios cursados en otros títulos de Grado u otros estudios superiores
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1er. plazo: 1 de septiembre al 15 de octubre de 2021.
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2º plazo: 7 al 18 de febrero de 2022.
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Cambio de Grupo (Causas Justificadas y Debidamente Acreditadas)
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1er plazo: del 3 al 8 de septiembre de 2021 (asignaturas anuales, de primer y segundo cuatrimestre).
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Requisitos.
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Solicitud de Convocatoria Especial (Noviembre)
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Único plazo, del 1 al 8 de octubre de 2021.
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Plazo excepcional TFG: del 21 al 30 de septiembre de 2021
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Plazo: del 27 de junio de 2022 al 8 de julio de 2022.
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Alumnos con estudios extranjeros. Solicitud de convalidación previa: del 17 de enero de 2022 al 11 de marzo de 2022.
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Peticiones de certificados
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Procedimiento mediante el cual los estudiantes o egresados de la Universidad de Granada solicitan certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico, su finalidad consiste en que el interesado pueda acreditar cualquier dato de su expediente académico. Pueden solicitarse en cualquier momento por los propios interesados o representantes debidamente acreditados.
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Pueden ser gratuitos o con pago de tasas.
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Gratuitos:
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Copia de Expediente
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Certificado de matrícula: hace constar la inscripción del estudiante en un curso académico determinado.
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Renovación de la tarjeta de familia numerosa o tarjeta residencia.
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Abono de tasas, etc.
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Fin de carrera: indica la fecha de expedición del título correspondiente.
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Con pago de tasas:
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Certificado con calificaciones.
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Certificado de Estudios Europeos (traducido al inglés)
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Se solicitará en cualquier momento posterior al que se pueda acreditar en acta oficial que se han superado todas las asignaturas y créditos, en las condiciones que establezca el Plan de Estudios correspondiente. Procedimiento para su expedición:
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- Compensación de créditos
Otros Impresos y formularios
Actas
El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:
- Rellenar/cumplimentar el acta de la asignatura a través del acceso identificado (con su usuario y contraseña) y después usar el botón "Firmar electrónicamente". Todo el proceso de firma y entrega (al centro académico correspondiente) se hará electrónica e inmediatamente, sin tener que usar o acceder a este procedimiento de Sede.
- Si no le aparece tal botón, debe generar/descargar el PDF del Acta en esa web de Acceso Identificado y, después, iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.
- Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
- El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.
- Tutorial para solicitar, paso a paso, la Diligencia del Acta en la sede electrónica UGR (pdf).
- Modelo de Acta de Tribunal (doc)
Medios
Contacto
Servicios
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Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, mediante atención telefónica y a través de página web, correo electrónico o tablones de anuncios.
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Servicios administrativos académicos. Matriculación de primer y segundo ciclo. Asesoramiento en la fase de automatrícula. Alteración de matrícula. Devolución de precios públicos. Tramitación de títulos. Suplemento Europeo al Título y Certificados Europeo. Recepción y tramitación de becas. Traslado de expedientes. Simultaneidad de estudios. Cambios de grupo. Programa de movilidad y relaciones internacionales. Adaptación, convalidación y reconocimiento de créditos. Consulta y configuración de expedientes académicos. Matrícula de las pruebas de homologación de títulos extranjeros de educación superior y tramitación del expediente correspondiente. Gestión de actas de calificaciones: validación y custodia de las mismas.
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Asuntos económicos.
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Registro auxiliares del Registro General de la Universidad de Granada en los Centros en los que se establezca.
Procedimientos Administrativos
Tus solicitudes se realizan a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada
Actas
El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:
- Rellenar/cumplimentar el acta de la asignatura a través del acceso identificado (con su usuario y contraseña) y después usar el botón "Firmar electrónicamente". Todo el proceso de firma y entrega (al centro académico correspondiente) se hará electrónica e inmediatamente, sin tener que usar o acceder a este procedimiento de Sede.
- Si no le aparece tal botón, debe generar/descargar el PDF del Acta en esa web de Acceso Identificado y, después, iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.
- Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
- El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.
- Tutorial para solicitar, paso a paso, la Diligencia del Acta en la sede electrónica UGR (pdf).
Nueva carta de servicios
Contacto
Normativa General Universitaria
Normativa de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Reglamento de Régimen Interno (pdf) de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. (Aprobado por Junta de Gobierno de la UGR de 10 de febrero de 2012)
- Normativa de incidencias de exámenes de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (pdf)
- Reglamento regulador de la concesión de premios extraordinarios fin de carrera en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada (pdf)
- Procedimiento de solicitud de cambio de grupo (pdf)
- Normativa de Prácticas Externas (pdf)
- Plan de Comunicación de la Facultad (2021-2025) (pdf)
- Reglamento para la utilización del aparcamiento cerrado de bicicletas instalado en el Edificio San Jerónimo
Normativa sobre el Grado
- Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior (pdf)
- Tabla de equivalencias de asignaturas de titulaciones a extinguir sobre asignaturas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos(pdf)
- Normativa para la acreditación de lenguas extranjeras en la Universidad de Granada
- Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster
- Acuerdo de la Asociación de Centros de Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales de Andalucía sobre Propuesta de Distribución de Asignaturas y Número de Créditos (doc)
- Materias Básicas de la Titulación aprobadas por las Comisiones de Título y de Rama (incluidas en el 75% de los créditos) (doc)
- Materias Comunes de la Titulación aprobadas por las Comisiones de Título y Rama (incluidas en el 75% de los créditos) (doc)
Adaptación al Grado
El procedimiento de adaptación tiene como objetivo conseguir que la mayor parte de los alumnos de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo puedan efectuar una transición ordenada a la nueva titulación de grado y sin resultar perjudicados por el proceso. La adaptación de los estudios de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada se realizará de acuerdo a la tabla de adaptaciones aprobada en la memoria Verifica del nuevo Grado. A su vez podemos destacar tres aspectos importantes:
- Cronograma de implantación de la titulación
- Procedimiento de adaptación al nuevo plan de estudio (pdf)
- Enseñanzas que se extinguen por la implantación este título
- Diplomatura en Relaciones Laborales
- Licenciatura en Ciencias del Trabajo
Prevención de Riesgos Laborales
- Plan de auto-protección del Edificio San Jerónimo (pdf)
- Evaluación inicial de riesgos la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (pdf)