Administrative Procedures and Formalities

La Secretaría de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos se encuentra al fondo del pasillo derecho. Los trámites administrativos  se realizan a través de la Administración Electrónica.

En relación con los alumnos, presta los siguientes servicios:

  • Atención al usuario y certificaciones

  • Gestión de expedientes académicos

  • Matrículas, equivalencias de estudios (convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos) y gestión de actas

  • Movilidad de alumnos

  • Procedimiento de títulos

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes de acuerdo con el siguiente calendario del curso 2021/2022

La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitar cita previa y realizar los trámites administrativos en la secretarías de los centros (CIGES). Su objetivo es minimizar el tiempo de espera, ofrecer mejor calidad en el servicio prestado y tranquilidad al usuario al conocer cuando será atendido.

Pide tu cita del siguiente modo:

  • Presencialmente: En la máquina expendedora de la Secretaría.

  • Online: Cita previa a través de CIGES o desde tu móvil con Android.

Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.

NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita, si hay disponible.

¿Qué quiere decir esto? Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.

Si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a.

Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.

Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.

    Permitir al estudiantado de Grado aportar y firmar electrónicamente la documentación de su TFG y entregarla en la Secretaría del Centro que corresponda de la Universidad de Granada.

    La presentación de solicitudes se realizan por sede electrónica de la UGR 

    Impresos, formularios y enlaces
    Objeto Usuarios Documentos
    Autorización para realizar gestiones Todos pdf
    Cómo pedir cita previa Alumnos -
    Cómo recuperar el PIN del acceso identificado Alumnos -
    Justificante de asistencia a examen Todos pdf
    Recurso de alzada Alumnos -
    Solicitud acreditación de la competencia lingüística de la lengua extranjera en los estudios de Grado Alumnos -
    Solicitud de alteración de matrícula parcial (anulación parcial) Alumnos -
    Solicitud de alteración de matrícula total (anulación total) Alumnos -
    Solicitud de cambio de grupo (Normativa) Alumnos
    Solicitud de certificaciones Académicas     Alumnos    -
    Solicitud de certificaciones académicas de calificaciones en un curso Alumnos -
    Solicitud de certificado de pertenencia a Junta de Facultad y/o comisiones
    • Alumnos
    • PDI
    • PAS
    word
    Solicitud de certificación supletoria provisional del título Alumnos -
    Solicitud de compensación curricular (Normativa art. 29 y ss.) Alumnos -
    Solicitud de convocatoria especial Alumnos -
    Solicitud de devolución de precios públicos Alumnos -
    Solicitud de duplicado de título universidad     Alumnos -
    Solicitud de evaluación por incidencias Alumnos -
    Solicitud de evaluación extraordinaria por tribunal Alumnos
    Solicitud de evaluación única final Alumnos -
    Solicitud de reconocimiento de créditos Alumnos -
    Solicitud de revisión de examen por tribunal Alumnos
    Solicitud de peticiones varias     Todos     -
    Solicitud de título universidad Alumnos -
    Solicitud del suplemento europeo al título (SET) Alumnos -

    El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:

    • Rellenar/cumplimentar el acta de la asignatura a través del acceso identificado (con su usuario y contraseña) y después usar el botón "Firmar electrónicamente". Todo el proceso de firma y entrega (al centro académico correspondiente) se hará electrónica e inmediatamente, sin tener que usar o acceder a este procedimiento de Sede.
    • Si no le aparece tal botón, debe generar/descargar el PDF del Acta en esa web de Acceso Identificado y, después, iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.
      • Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
    • El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.
    • Tutorial para solicitar, paso a paso, la Diligencia del Acta en la sede electrónica UGR (pdf).
    • Modelo de Acta de Tribunal (doc)

     

    • Información y atención personalizada a los usuarios de forma presencial, mediante atención telefónica y a través de página web, correo electrónico o tablones de anuncios.

    • Servicios administrativos académicos. Matriculación de primer y segundo ciclo. Asesoramiento en la fase de automatrícula. Alteración de matrícula. Devolución de precios públicos. Tramitación de títulos. Suplemento Europeo al Título y Certificados Europeo. Recepción y tramitación de becas. Traslado de expedientes. Simultaneidad de estudios. Cambios de grupo. Programa de movilidad y relaciones internacionales. Adaptación, convalidación y reconocimiento de créditos. Consulta y configuración de expedientes académicos. Matrícula de las pruebas de homologación de títulos extranjeros de educación superior y tramitación del expediente correspondiente. Gestión de actas de calificaciones: validación y custodia de las mismas.

    • Asuntos económicos.

    • Registro auxiliares del Registro General de la Universidad de Granada en los Centros en los que se establezca.

    Procedimientos Administrativos

    Tus solicitudes se realizan a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada

    El profesor de la asignatura debe seguir los siguientes pasos:

    • Rellenar/cumplimentar el acta de la asignatura a través del acceso identificado (con su usuario y contraseña) y después usar el botón "Firmar electrónicamente". Todo el proceso de firma y entrega (al centro académico correspondiente) se hará electrónica e inmediatamente, sin tener que usar o acceder a este procedimiento de Sede.
    • Si no le aparece tal botón, debe generar/descargar el PDF del Acta en esa web de Acceso Identificado y, después, iniciar este procedimiento en la sede electrónica (Actas Académicas: Firma y entrega en el Centro) pudiendo acceder bien con certificado digital bien con las claves de acceso identificado.
      • Rellenar el formulario con los datos del Centro Académico donde envía el acta, firmarla y proceder a su envío. Si se ha accedido al procedimiento de firma de actas con las claves de acceso identificado, el acta se firmará automáticamente con el sello electrónico de la Universidad de Granada incorporando un código seguro de verificación (CSV) y la firma del PDI realizada con las claves de acceso identificado.
    • El usuario puede descargar una copia del acta ya firmada y registrada electrónicamente.
    • Tutorial para solicitar, paso a paso, la Diligencia del Acta en la sede electrónica UGR (pdf).
    Formulario

    Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

    • Responsable: Universidad de Granada
    • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
    • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
    • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
    • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
    • Información adicional

    Toda la información sobre normativa académica puede encontrarse en la web de la Universidad de Granada

     

    El procedimiento de adaptación tiene como objetivo conseguir que la mayor parte de los alumnos de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo puedan efectuar una transición ordenada a la nueva titulación de grado y sin resultar perjudicados por el proceso. La adaptación de los estudios de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada se realizará de acuerdo a la tabla de adaptaciones aprobada en la memoria Verifica del nuevo Grado. A su vez podemos destacar tres aspectos importantes: