Jornadas digitalización, Universidad y mercado laboral

Lun, 28/09/2020 - 09:57
28/09/2020
Vista desde abajo de uno de los patios del Hospital Real donde se ven los arcos del pasillo superior y la torre

II JORNADAS: DIGITALIZACIÓN, UNIVERSIDAD Y MERCADO DE TRABAJO

8 de Octubre de 2020

9:00-9:15 horas.

Inauguración del Congreso

-DR. D. MIGUEL OLMEDO CARDENETE, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

-DR. D. ANTONIO DELGADO PADIAL, Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

-DRA. DÑA. MANUELA DURÁN BERNARDINO, Coordinadora del PID “Competencias digitales en las ciencias sociales y jurídicas: retos docentes ante la sociedad 4.0” y Directora académica de las Jornadas.

-DR. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ, Coordinador académico de las Jornadas.

9:15-9:45 horas.

Conferencia Robótica y trabajo humano: realidades y distopías DR. D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ AVILÉS, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

9:45-10:45 horas.

Mesa redonda:

Cambio tecnológico y sistema educativo.

- Retos y desafíos de la enseñanza virtual. DR. DÑA. MARÍA LUISA MOLERO MARAÑÓN. Universidad Rey Juan Carlos.

- La enseñanza y el aprendizaje en espacios virtuales: balance sobre distintas experiencias DR. D. JORGE TORRENTS MARGALEF. Universidad Complutense de Madrid.

- Los recursos digitales en la enseñanza universitaria: nuevas metodologías educativas y mejora de competencias. DR. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ. Universidad de Granada.

- Los derechos de autor en la competencia digital docente. DR. DÑA. CARMEN ROJO ÁLVAREZ DE MANZANEDA. Universidad de Granada. 10:45-11:30 horas. Mesa redonda: Inserción laboral en la sociedad 5.0

- Herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo. DR. D. MIGUEL ÁNGEL ALMENDROS GONZÁLEZ. Universidad de Granada.

- Nuevos perfiles laborales demandados por la revolución industrial 5.0 y su impacto. DRA. DÑA. VICTORIA RODRÍGUEZ-RICO ROLDÁN. Universidad de Granada.

- Intermediación laboral y recursos digitales DR. D. LUIS ÁNGEL TRIGUERO MARTÍNEZ. Universidad de Granada.

11:30 horas. Pausa.

11:45-13:00 horas.

Mesa redonda:

Digitalización y mercado laboral - Humanos y robots: empleo y condiciones de trabajo en la era tecnológica. DRA. DÑA. MARÍA LUZ RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ. Universidad de Castilla-La Mancha

- Mujer y empleo tecnológico: propuestas contra la brecha digital de género. DRA. DÑA. LOURDES MELLA MENDEZ Universidad de Santiago de Compostela

- “Digitalizzazione, mercato del lavoro e dignità della persona”. DR. D. DAVIDE CASALLE Universidad de Bolonia (Italia)

- La privacidad del trabajador en la era digital. DRA. DÑA. MANUELA DURÁN BERNARDINO Universidad de Granada

- La protección de datos en las relaciones laborales internacionales. DRA. DÑA. NURIA MARCHAL ESCALONA. Universidad de Granada.

13:00-14:00 horas.

- La empleabilidad de los universitarios: ¿nuevas competencias nuevas situaciones? D. RAFAEL PEREGRIN ESPINOSA Coordinador de empleo y prácticas. Universidad de Granada

- La Innovación y el liderazgo humano en el mercado Laboral. DÑA. MARÍA JOSÉ CALVO (Experta en Desarrollo de Programas de empleo).

- Nuevos tiempos, ¿Qué buscan las empresas? D. ISIDRO RAMÍREZ TORRES (Director de Recursos Humanos de Axesor, Conocer para decidir).

- Digitalización y empleo en el sector bancario D. EDUARDO PÉREZ ARCO (Caja Rural de Granada).

14:00-14:30: Comunicación, (tele)trabajo y control social en tiempos de pandemia D. JOSÉ ÁNGEL REDONDO REDONDO. Departamento de Formación de Renfe Viajeros.

14:30 horas. Clausura

DESTINATARIOS

Alumnado de programas de posgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas; alumnado de Grados relacionados con las Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, etc.).

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita, hasta cubrir el número de plazas ofertadas, por riguroso orden de solicitud.

Período de inscripción: del 17 de julio al 7 de octubre de 2020.

FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:

-Enviar correo electrónico a: digitalizacionmercadolaboral@gmail.com -Indicar en el asunto del correo electrónico: INSCRIPCIÓN JORNADA

-Facilitar nombre y apellidos, número de DNI o NIE, mail de contacto y titulación universitaria / profesión / Departamento de pertenencia, según caso.

Se expedirá certificado de asistencia a aquellas personas que asistan, como mínimo, al 80% de la jornada programada.

DIRECCIÓN ACADÉMICA: DRA. DÑA. MANUELA DURÁN BERNARDINO COORDINACIÓN ACADÉMICA: DR. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ

ORGANIZA: - Facultad de Derecho. - Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. -Proyecto de Innovación Docente: Competencias digitales en las ciencias sociales y jurídicas: retos docentes ante la sociedad 4.0.

Videoconferencia Sala virtual DA VINCI El enlace y la contraseña de la reunión será enviada por correo electrónico a todas las personas inscritas en las Jornadas.