Jornada Teletrabajo en clave de género

Mar, 20/09/2022 - 14:32
Cartel de la jornada teletrabajo en clave de género 17 de octubre 2022

Jornada: El teletrabajo en clave de género
Lunes 17 de octubre de 2022
Sala EUROPA
https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22971708 Contraseña: 268105
Sala EUROPA

DESTINATARIOS
Alumnado de programas de posgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas; alumnado de Grados relacionados con las Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, etc.).

Inscripción gratuita
Período de inscripción: del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2022.
FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:
-Enviar correo electrónico a: rvidaf@ugr.es
-Indicar en el asunto del correo electrónico: INSCRIPCIÓN JORNADA
-Facilitar nombre y apellidos, número de DNI o NIE, mail de contacto y titulación universitaria / profesión / Departamento de pertenencia, según caso.
Se expedirá certificado de asistencia a aquellas personas que asistan, como mínimo, al 80% de la jornada programada.

DIRECCIÓN ACADÉMICA:
DRA. DÑA. MANUELA DURÁN BERNARDINO
COORDINACIÓN ACADÉMICA:
DRA. DÑA. RAQUEL VIDA FERNÁNDEZ

ORGANIZA:
-Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada.
- Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada

16:30-16:45 horas. Inauguración de la Jornada
-DR. D. FRANCISCO DÍAZ BRETONES, Decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada.
-DR. DÑA. MARGARITA SÁNCHEZ ROMERO, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.
-DRA. DÑA. MANUELA DURÁN BERNARDINO, Coordinadora del Proyecto "Teletrabajo y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en clave de género” y Directora académica de la Jornada.
-DR. DÑA. RAQUEL VIDA FERNÁNDEZ, Coordinadora académica de la Jornada.

16:45-17:30. Ponencia de inauguración
La nueva ordenación jurídica del teletrabajo en España
DR. D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ AVILÉS, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
Presenta y modera: MARÍA DEL CARMEN BURGOS GOYÉ

17:30-18:15. Mesa redonda
- Configuración jurídica del derecho a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas teletrabajadoras.
MANUELA DURÁN BERNARDINO, Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
- El rol de la representación legal de los trabajadores y de la negociación colectiva para la conciliación de la vida laboral y familiar de la persona teletrabajadora.
RAQUEL VIDA FERNÁNDEZ, Profesora Colaboradora Indefinida de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.
- Buenas prácticas empresariales para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas teletrabajadoras y políticas de corresponsabilidad
DANIEL PERES DIAZ, Investigador contratado FPU del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Granada.
Presenta y modera: Mª. CRISTINA AGUILAR GONZÁLVEZ. Universidad de Cádiz

18:15-19:00. Mesa redonda
- La eficacia aplicativa de las medidas de conciliación a las personas teletrabajadoras
DRA. DÑA. MACARENA CASTRO CONTE, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- Factores que pueden provocar la feminización del teletrabajo y principales retos y desafíos para que la conciliación sea realmente efectiva en el marco del teletrabajo.
DRA. DÑA. MARÍA DEL CARMEN BURGOS GOYÉ, Profesora Contratada Doctora Indefinida de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada.
- Nuevas tendencias en conciliación en las coordenadas temporales y espaciales de Italia. La nueva disciplina del trabajo flexible
DR. D. MARCO MOCELLA,
Profesor ordinario Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Universidad Mercatorum Roma, Italia.
Presenta y modera: RUBÉN LÓPEZ PICÓ. Universidad de Granada

19:00-19:30. Ponencia de clausura
Mujeres y teletrabajo
DÑA. MARÍA LUZ RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha
Presenta y modera: MANUELA DURÁN BERNARDINO

19:30. Debate

20:00. Clausura de la Jornada El teletrabajo en clave de género.

Adjunto Tamaño
Jornadas Teletrabajo OCT2022.pdf 211.86 KB