Cómo Gestionar mi Primera Experiencia Profesional

Mié, 20/03/2019 - 13:25
20/03/2019
Detalle bóveda Hospital Real

Este curso pretende poner a disposición del alumnado los conocimientos y recursos necesarios para obtener una primera experiencia profesional, de manera que se genere un hábito positivo que le acompañe durante toda la vida. En consecuencia, a la terminación del curso se pretende conseguir que:

1. Los participantes conozcan con detalle un número importante de recursos que puedan utilizar para buscar, conseguir y mantener un trabajo.

2. Que el alumnado conozca los rudimentos de funcionamiento del mercado de trabajo y la forma de conducirse en él.

3. Que cada participante finalice un proyecto profesional austado a sus expectativas. Contenidos

1.- Topografía del Mercado de Trabajo.

2.- Expectativa y Realidad.

3.- Mecanismos y Recursos

4.- Plan de Acción.

El Taller tendrá 4 sesiones presenciales (5 horas cada una). Las sesiones se desarrollarán de manera que, tras una exposición sobre los temas a tratar, se pantee un debate entre los asistentes y se continúe con una sesión de trabajo conjunto. Al finalizar la sesión se hará un sumario de lo conseguido en la misma, de manera que todos los participantes se enriquezcan y opinen sobre lo desarrollado en la sesión. Para concluir, se fijarán los trabajos/tareas que habrán de serdesarrollados de cara a la siguiente sesión.

Se podrá optar entre desarrollar un proyecto personal o grupal en función de los intereses personales de los participantes y, en todo caso, se tendrá que exponer y compartir con el resto de participantes del Taller.

El control de asistencia se hará mediante pase de firma y reporte de actividad. La evaluación se basará en la presentación y defensa del proyecto.

Duración, fechas, horario y plazas

Duración total 30 horas (20 presenciales)

Fechas 1, 5, 8 y 12 de abril de 2019 Horario De mañana (09:00 a 14:00 h.)

Número de plazas 20 alumnos/as

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Lugar: Sala de Autoorientación del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada

Monitor@s/Tutor@s: Rafael Peregrín Espinosa (Técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas)