XVI Congreso de la Academia Europea de Psicología de la Salud Ocupacional

Mar, 28/05/2024 - 00:18
27/05/2024
Congreso EAOHP24

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha co-organizado el congreso internacional de la European Academy of Occupational Health Psychology (EAOHP2024) que se celebró los días 5, 6 y 7 de junio de 2024.

A esta cita han asistido un total de 800 investigadores de todo el mundo, convirtiendo a Granada y a la UGR en el centro mundial en el estudio de esta especialidad en estos días. El tema del Congreso EAOHP2024 es "Contribuciones de la Psicología de la Salud Ocupacional a la justicia social" y algunos de los temas a tratar tratados han sido el bienestar, organizaciones saludables, seguridad, salud mental en el trabajo, digitalización, teletrabajo o diversidad e inclusión laboral entre otros.

El Congreso contó asimismo con la asistencia de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social quien señaló la importancia de las condiciones de trabajo en la salud mental de los trabajadores.

Este Congreso bianual es el mayor evento académico que se celebra sobre Psicología de la Salud Ocupacional y coincide además con el 25 aniversario del primer congreso celebrado en la ciudad de Lund (Suecia).

El programa del Congreso incluyó 996 presentaciones orales, 100 pósters, 6 sesiones paralelas, 67 simposios, 3 foros (Educación, Investigación y Práctica), 3 sesiones especiales para jóvenes investigadores y 1 encuentro con editores de revistas especializadas.

El Congreso EAOHP 2024 está co-organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada donde además se llevaron a cabo tres talleres pre-congresuales el día 4 de junio.

Más info: https://eaohp.org/eaohp_2024/