Simulacro de evacuación del Edificio

Lun, 26/09/2022 - 10:01
0
26/09/2022
Patio con árboles y con un aparcamiento para bicicletas en la entrada principal al edificio San Jerónimo

En los próximos días vamos a llevar a cabo un simulacro de evacuación del edificio San Jerónimo (por cuestiones obvias no podemos trasladar el día y hora que sucederá).

Este tipo de ejercicio es de gran importancia ya que nos permite prepararnos ante cualquier tipo de catástrofe real que pudiera presentarse en el futuro.

A lo largo de estos meses hemos estado planificando el mismo, formando equipos de emergencia y manteniendo diversas reuniones de coordinación.

Pero junto con estos equipos, es fundamental la colaboración y participación de todos y todas.

De manera muy resumida explicamos la forma de proceder ante una situación de evacuación del edificio (tanto simulada, como real):

-    Detectada y evaluada la emergencia, el jefe de emergencia dará la instrucción de evacuar el edificio.
-    En este momento sonará la alarma de emergencia de manera continua. El personal del equipo de emergencia también dará indicaciones de que debe evacuar el edificio.
-    Todo el personal deberá dirigirse hacia la salida de emergencia más cercana (escaleras de bajada) hacia el punto de reunión, situado en la parte trasera del edificio (a la entrada del parque).
-    La última persona que abandone un recinto, cerrará la puerta sin llave.
-    No deben utilizarse los ascensores, solo las escaleras de salida.

Es importante mantener la calma en todo momento y mantener una estrecha colaboración con los integrantes del equipo de emergencia (identificados con chalecos amarillos) y miembros de protección civil.

Finalizada la emergencia, el jefe de emergencia (chaleco naranja) dará la orden de regresar al aula.

En cualquier caso, hemos organizado una reunión en Google Meet el próximo lunes 26 de septiembre a la 1:30pm en el enlace:
https://meet.google.com/grh-pyjy-wqn donde resolveremos dudas o preguntas que podáis tener sobre este protocolo.