Plan de Adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-2021 (ESCENARIOS DE ADAPTACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA)

Mié, 26/08/2020 - 13:02
26/08/2020
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

En archivo adjunto al final de esta noticia se recoge la Aplicación a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del «Plan de la Universidad de Granada de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-2021 a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19» en relación a los ESCENARIOS DE ADAPTACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

Documento aprobado en la Comisión de Gobierno de la Facultad de RRLL y RRHH de 29/7/2020 y con el Visto Bueno del Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Granada.

PRIMER CURSO Para primer curso, y durante las primeras cuatro semanas, es decir del 21 de septiembre al 16 de octubre, la docencia será presencial en los términos que a continuación se indican.

Cada grupo de docencia se subdividirá en dos subgrupos:

- Subgrupo 1 (apellidos de la A-L) y

- Subgrupo 2 (apellidos de la M-Z).

La primera semana todas las sesiones serán presenciales. El subgrupo 1, asistirá a la primera sesión y el subgrupo 2 a la segunda. El profesor explicará el mismo contenido en ambas sesiones y las empleará para indicar el contenido y funcionamiento de la asignatura. Igualmente será función del profesorado explicar a los alumnos qué plataforma se utilizará para seguir las clases de forma online y cómo funciona la misma.

A partir de la segunda semana se impartirá, cada semana, una sesión online para todos los estudiantes del grupo, y una segunda sesión presencial para uno de los subgrupos.

Estas sesiones presenciales serán alternas por semanas, es decir:

- Segunda semana: asiste el subgrupo 1.

- Tercera semana: asiste el subgrupo 2.

- Cuarta semana: asiste el subgrupo 1….

Y así hasta finalizar el cuatrimestre.

SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO CURSO

Para los cursos segundo, tercero y cuarto, el curso comenzará, el día 21 de Septiembre, totalmente online en la plataforma PRADO hasta el día 19 de Octubre.

Las sesiones presenciales comenzarán a partir de la semana del 19 al 23 de octubre. Se realizarán dos subgrupos y harán presencial solo una de las sesiones de las dos que tienen semanales. Del siguiente modo:

- Semana del 19-23 de octubre: asistirán los subgrupos 1 (de 2º, 3º y 4º curso).

- Semana del 26-30 de octubre: asistirán los subgrupos 2 (de 2º, 3º y 4º curso).

- Semana del 2-6 de noviembre: asistirán los subgrupos 1 (de 2º, 3º y 4º curso).

Y continuarán con esta dinámica hasta finalizar el cuatrimestre.

Los grupos de optativas de cuarto, con menos de 15 estudiantes, podrán tener una sesión presencial todas las semanas siempre que el profesor lo estime pertinente.

--------------

En lo que se refiera a las sesiones presenciales, estas tendrán una duración máxima de 1 hora y 30 minutos, en un aula bien ventilada (puertas y ventanas abiertas) que, asimismo, guarde los requisitos de limpieza y desinfección previstos en el “Plan de Adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-2021 (ASPECTOS HIGIÉNICO-SANITARIOS)“.

--------------

Respecto de los horarios, y con objeto de que la entrada al edificio se haga de modo escalonado, se organizan del siguiente modo:

• En el primer curso:
  • Los grupos A y D iniciarán su clase 15 minutos antes del horario

previsto en el POD.

• Los grupos B y E, iniciarán sus clases cinco minutos antes de la hora

prevista en el horario.

• Los grupos C y F, iniciarán sus clases 10 minutos después de la hora

prevista.

• Los grupos de segundo curso iniciarán sus clases 15 minutos después del horario

previsto.

• Los grupos de tercero 25 minutos después del horario previsto, y

--------------

Nota aclaratoria: se publicará un horario detallado, por curso/grupo/subgrupo, de acuerdo a las indicaciones anteriores, a partir del 17 de septiembre.

Última actualización 07/09/2020