Nuevo punto limpio en la Facultad

Mar, 11/05/2021 - 11:25
11/05/2021
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada ha puesto en servicio las nuevas instalaciones del punto limpio destinadas al reciclaje de papel, tóner, dispositivos electrónicos y plástico en la Facultad. Están situadas en la planta sótano, junto a la Biblioteca.

La Universidad de Granada , en concordancia con su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible , puso en marcha en octubre un proyecto de economía circular inclusiva destinado a la recogida de residuos mediante la instalación de puntos limpios en todas sus instalaciones. El proyecto fue impulsado por la LINK: Unidad de Calidad Ambiental del Secretariado de Campus Saludable -> https://csaludable.ugr.es/unidad_calidad_ambiental con la colaboración de la Asociación Asprogrades y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.

Los puntos limpios son un medio para mejorar la disposición pública de la información ambiental de la Universidad de Granada y para mejorar la sostenibilidad ambiental de la comunidad universitaria y la ciudadanía. Cada punto limpio se realiza a partir de 30 palets de madera de pino reciclada procedente del ecoparque de Granada, que además está tratada con productos que no dañan el medio ambiente.

Estas iniciativas se apoyan con una campaña de la Universidad de Granada de sensibilización en redes sociales sobre la necesidad de cambio del modelo económico actual. Como resultado de implantar políticas de este tipo, se pretende mejorar la calidad de vida, reducir la presión que se ejerce sobre los ecosistemas y los problemas de salud derivados de la exposición a contaminantes y ralentizar la tasa de extinción de especies animales y vegetales.