Jornada Tendencias recientes en Materia de Procedmientos Tributarios

Mar, 01/02/2022 - 14:53
0
17/01/2019
Cartel jornada

Presentación

El problema del Fraude Fiscal y el Blanqueo de Capitales es una materia que sigue suscitando en nuestros días un profundo interés, y ya no solo en foros económicos o jurídicos; se trata de algo que ha trascendido a nivel político y por tanto, social. El descubrimiento de nuevas vías para intentar sortear la aplicación de las normas jurídicas y procedimientos que afectan a la materia, e incluso a la cada vez más abundante existencia de códigos éticos de naturaleza empresarial no parece tener fin.

La Cátedra Universidad-Empresa «UGR-Broseta Abogados» sobre «Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales», fundada en 2013, aborda, esta vez en Madrid, una de las sedes de su patrocinador, una jornada técnico-científica que pretende abordar las tendencias que en materia procedimental plantean dichas conductas y sus repercusiones colaterales, poniéndolas en relación con otras normas de Derecho Tributario Internacional y de la UE, sin pasar por alto el quehacer que determinadas administraciones e instituciones públicas realizan para frenar tales conductas o encauzar los procedimientos que dan lugar a responsabilidad administrativa y penal.

Como actividad pública de transferencia de conocimiento también se ha propuesto esta Jornada para dar a conocer a profesionales e investigadores, los últimos avances jurídicos en esta materia, contando con profesionales de primer nivel, que nos acompañaran en la Jornada, interviniendo en los debates-coloquios que al efecto se han programado.

En definitiva, una actividad participativa y científico-formativa de primer rango, de marcado carácter jurídico y gran actualidad a la que debes de acudir, para conocer las últimas novedades en esta materia.

La Jornada se plantea con un formato muy ágil, pretendiendo fomentar así el debate técnico-jurídico. A unas breves intervenciones de los ponentes para centrar los temas seguirá un dilatado espacio de tiempo para que los asistentes opinen o planteen cuestiones relacionadas con la materia, en un ambiente distendido, académico y profesional.

Fecha de Celebración

La Jornada se desarrollará durante la mañana del día 17 de enero de 2019

Lugar de Celebración

Tendrá lugar en Madrid, en el Aula Manuel Broseta Pont, en Calle Goya 29.

Dirección Académica

Se ocupa de ella la Dirección de la Cátedra UGR-BROSETA «Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales», creada por convenio entre ambas instituciones:

La Coordinación de las Jornadas estará a cargo de

  • Dr. D. Germán González Sánchez, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, donde tiene su sede la Cátedra organizadora.
  • Sara Muñoz González, Técnico Especialista en Investigación,

Doctoranda en Derecho Financiero y Tributario del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas. Universidad de Granada

Organización / Colaboradores

La Jornada está organizada por la Cátedra Universidad-Empresa UGR-BROSETA Abogados «CONTROL DEL FRAUDE FISCAL Y PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES», que tiene su sede en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada.

Colabora la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada.

Inscripciones

La asistencia a la Jornada es gratuita, y hasta cubrir el aforo de la sala.

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de solicitud, quedando desactivado el formulario para ello en el momento en que se alcabce el aforo de la Sala.

Quienes lo deseen, y hayan informado en dicho formulario de los datos personales necesarios, dispondrán de una certificación acreditativa de su participación en la Jornada, que se enviará al interesado/a por correo electrónico, firmada digitalmente por la Dirección de la Cátedra y verificable en sede administrativa UGR.

Programa

«TENDENCIAS RECIENTES EN MATERIA DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS Y DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL Y DE LA U.E.» Descarga en PDF.

  • 9:30h. Recepción de Participantes y Presentación de la Jornada

Intervienen:

- Rosa Vidal, Socia Directora, Directora del Área de derecho Público, Broseta Abogados.
- Carmen Almagro, Directora en funciones de la Cátedra UGR/BROSETA, Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario Universidad de Granada (UGR).

  • 9:45h - Primera Mesa.-

  • «Intercambio automático de información internacional: Especial referencia a CRS (Common Report Standard)»; José Manuel Alarcón Estella, Inspector Jefe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.

  • «El encaje del delito fiscal en el procedimiento de comprobación tributaria»; Juan López Martínez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada.

  • «La posición del contribuyente ante un incumplimiento: infracción tributaria y delito fiscal». Carlos Diéguez Nieto; Socio y Director del Área de Derecho Fiscal de Broseta Abogados.

Debate abierto. Modera: Rosa Vidal

  • 11:15h - Cofee Break.-

  • 11:45h - Segunda Mesa.-

  • «El Consejo para la Defensa del Contribuyente y los procedimientos tributarios»; José Antonio Sánchez Galiana, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente.

  • «Actuaciones de Inspección Tributaria conjunta, Procedimientos Amistosos y Arbitrajes», Adolfo Martín Jiménez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz, Of Counsel Consejo Académico Asesor Broseta Abogados.

Debate abierto. Modera: Carmen Almagro

  • 13:45h - CLAUSURA