Jornada “Recursos disponibles para la atención de estudiantes URG con discapacidad”

Mar, 16/11/2021 - 13:17
16/11/2021
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

RECURSOS DISPONIBLES PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

FECHA: Martes 23 de noviembre de 2021

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

09:30 Recepción de los participantes.

10:00 Inauguración. Dña. Pilar Aranda Ramirez Rectora de la Universidad de Granada. D. Joaquín Rubio Torres. Director-Gerente Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada. Dña. Marta Castillo Diaz. Presidenta de FEGRADI COCEMFE GRANADA.

10:30 a 11:15 Mesa de experiencias. Recursos. Atención al alumnado NEAE en el Servicio de Asistencia Estudiantil de la UGR. Dña. Silvia Muñoz Fernández. Trabajadora Social del Servicio de Asistencia Estudiantil UGR. Ejemplo de Buenas Practicas desde entidades del tercer sector. D. Daniel Carrión Fernández. Gerente de FEGRADI COCEMFE Granada. Oficina de vida independiente OVI, voluntariado y turismo accesible. Dña. Celia Gualda Fernandez de Sevilla. Trabajadora Social de FEGRADI COCEMFE Granada.

11:15 a 12:00 Mesa de experiencias. Empleo Oportunidades de empleo para personas con discapacidad en organizaciones inclusivas. D. David Rodriguez Campos. Oficina de inclusión, igualdad y responsabilidad social. Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada. Compromiso de empleo UGR con la mejora de la empleabilidad de las/os universitarias/os con discapacidad. D. Antonio Lozano Ortega. Técnico en orientación e inserción laboral. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

12:00 a 12:20 Sensibilización y Difusión de las necesidades de las mujeres condiscapacidad. Dña. Maria Angustias Olivencia Carrión. Presidenta de AUNE. Técnica de Comunicación de CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad)

12:20 Clausura. Dña. Josefa María González Pérez. Directora Unidad de Becas y Asistencia al Alumnado.D. José Luis Cabezas Casado. Director del Secretariado para la Inclusión. Vicerrectorado de Igualdad Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.