Jornada Nuevos horizontes del Derecho internacional privado del siglo XXI

Mié, 26/10/2022 - 09:00
Fachada del Edificio San Jerónimo con el letrero de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en el Salón de Actos de la facultad la Jornada “Nuevos horizontes del Derecho internacional privado del siglo XXI” en homenaje a nuestra compañera la profesora Mercedes Moya Escudero.

La Jornada será inaugurada por la rectora de la UG, Dña. Pilar Aranda (Rectora de la Universidad de Granada), Francisco Díaz Bretones (Decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada), José Luis Pérez-Serrabona González (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada), Elena Arce Jiménez (Directora del Área de Migraciones e Igualdad de Trato de la Oficina del Defensor del Pueblo), Santiago Antonio Yerga Cobos (Director General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).

11:30 h: Nuevos horizontes del Derecho internacional privado del siglo XXI

Modera:

• Elisa Pérez Vera, Catedrática emérita de Derecho internacional privado de la UNED y

exmagistrada del Tribunal Constitucional.

Ponentes:

• Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de Derecho internacional privado de la

Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: “Mercedes Moya y la docencia del Derecho

internacional privado”.

• Pilar Diago Diago, Catedrática de Derecho internacional privado de la Universidad de

Zaragoza: “El acogimiento transfronterizo de menores: nuevos horizontes”.

• Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad

de Valencia: “La mediación familiar en la encrucijada”.

• Federico Garau Sobrino, Catedrático de Derecho internacional privado de la

Universidad de las Islas Baleares: “Dichas y desventuras de las versiones oficiales en

español de los actos de la UE en materia de Derecho internacional privado”.