Información importante de inicio de Curso 2020

Vie, 18/09/2020 - 10:33
18/09/2020
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

Las clases comienzan el próximo lunes 21 de septiembre.

PRIMER CURSO

Modelo de Docencia Semipresencial.

La situación de pandemia en la que nos encontramos ha obligado a adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias, y a organizar la docencia de un modo determinado, para evitar contagios. Consecuencia de ello es la adopción de un modelo de docencia semipresencial.

Cada grupo A, B, C… estará dividido en dos subgrupos (S1, incluirá los estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras de la A hasta la L) y (S2, incluirá los estudiantes cuyo primer apellido comience por las letras de la M hasta la Z). Cada subgrupo tendrá clase presencial en días distintos. El día y hora que tiene que acudir cada subgrupo lo tienen perfectamente delimitado por semanas en la página web: https://citrab.ugr.es/docencia/horarios

Los subgrupos no se pueden alterar, se acudirá a la clase que corresponda atendiendo al apellido.

La primera semana los profesores informarán a cada subgrupo, en el horario que proceda, sobre cuál será la dinámica de clases, y las actividades que se realizarán durante el curso. A partir de la segunda semana, en todas las asignaturas se impartirán dos horas de clase telemática, y hora y media de clase presencial con uno de los subgrupos. El horario de la primera semana está en este enlace: aquí

Los horarios se irán delimitando por semanas, pues pueden estar sometidos a cambios, debido a diferentes circunstancias que pueden plantearse, como posibles aislamientos de estudiantes o profesores por eventuales positivos, alteraciones por cambio en la situación epidemiológica etc.

Para poder seguir las clases telemáticas es imprescindible que dispongan de una cuenta de Gmail vinculada a la Universidad de Granada, cuenta “go.ugr.es”.

Podrán encontrar, igualmente, mucha información de interés en el siguiente enlace:

SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO CURSO

El inicio de curso es on line hasta el día 16 de octubre. El horario para estas primeras cuatro semanas de curso lo tienen publicado en el siguiente enlace: /docencia/horarios" title="/docencia/horarios).

Para poder seguir las clases telemáticas es imprescindible que dispongan de una cuenta de Gmail vinculada a la Universidad de Granada, cuenta “go” (el tutorial sobre cómo crearla se encuentra en este enlace: https://citrab.ugr.es/infraestructuras/comoaaadirunacuentago_ugr_es_).

No olviden, que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla y el respeto de las medidas higiénico sanitarias adoptadas en el Centro. Si algún estudiante incumple las citadas normas, el profesor podrá invitarlo a que abandone el aula, y lo pondrá en conocimiento del Decanato de la Facultad y de la Inspección de Servicios de la Universidad.