Inauguración Exposición "Mujer y Trabajo en España (1875-2015)"

Vie, 17/04/2015 - 13:03
17/04/2015
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

El próximo miércoles 22 de Abril 2015 tendrá lugar la inauguración de la Exposición “Mujer y trabajo en España (1875-2015)” por Dª Elena Martín Vivaldi, Vicerrectora de Extensión Universitaria, con la asistencia de D. Pedro Antonio García López, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Dª Almudena Asenjo, Directora de la Fundación Francisco Largo Caballero.

A través de 35 instantáneas y paneles explicativos, la muestra hace un recorrido por la inmersión de la mujer en el mercado laboral desde finales del siglo XIX.

La exposición podrá visitarse desde el 22 de Abril al 8 de Mayo en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. La Exposición estará abierta de 10:00 a 12.00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.

La muestra se presenta en cinco grandes bloques:

- En el primero, hace una trayectoria de 1875 a 1931, presentando a mujeres en el trabajo relacionado con faenas agrícolas y en algunas otras tareas, como telefonistas, en los principios de la industrialización.

- El segundo bloque recoge las condiciones de trabajo durante la II República y la Guerra Civil y presenta a mujeres haciéndose un hueco cada vez más amplio.

- En el tercer bloque se puede apreciar la mujer en el mundo del trabajo durante el Franquismo.

- Y los paneles 4 y 5 recogen los años del mayor cambio del proceso de incorporación de la mujer al mundo del trabajo.