II JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE: Cómo comunicar y ser competente en el ámbito académico y profesional

Lun, 26/10/2015 - 09:34
26/10/2015
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

El próximo 13 de Noviembre de 2015 en el Salón de Actos de la Facutlad de Ciencias del Trabajo se celebrarán las II JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE: Cómo comunicar y ser competente en el ámbito académico profesional.

9:15-9:30 horas.

Inauguración y presentación de las II Jornadas de Innovación Docente Cómo comunicar y ser competente en el ámbito académico y profesional.

DÑA. MARÍA ANGUSTIAS NAVARRO RUIZ, Directora del Secretariado de Evaluación, Seguimiento y Acreditación de Títulos de la Universidad de Granada. DR. D. PEDRO A. GARCÍA LÓPEZ, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. DRA. DÑA. MARÍA NIEVES MORENO VIDA, Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. DR. D. LUIS ÁNGEL TRIGUERO MARTÍNEZ, Profesor Contratado Doctor –acreditado a Titular- del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

9:30-10:00 horas.

Ponencia. Dilemas actuales de la formación universitaria.

Presenta y modera: DR. D. LUIS ÁNGEL TRIGUERO MARTÍNEZ, Profesor Contratado Doctor –acreditado a Titular- del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

10:00-11:15 horas.

Mesa redonda. Explorando habilidades comunicativas y competencias en el ámbito académico y profesional -Comunicación persuasiva para profesionales relacionados con el Derecho.

DRA. DÑA. CARMEN BURGOS GOYÉ, Profesora colaboradora doctora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

-Competencias profesionales del Graduado Social.

D. JOSÉ ESTEBAN SÁNCHEZ MONTOYA, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada.

-Competencias profesionales demandadas para el trabajo en la Administración Pública.

DRA. DÑA. NIEVES ORTEGA PÉREZ, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada. -Comunicación y competencias en el ámbito del tercer sector: cooperación al desarrollo. DRA. DÑA. ROSER MANZANERA, Departamento de Sociología de la Universidad de Granada, y DRA. DÑA. ISABEL MARÍN, Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada.

-La entrevista de trabajo y el acceso al empleo.

DR. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ, Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

Presenta y modera: DRA. DÑA. FARAH AMAADACHOU KADDUR, Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

11:15-11:30 horas. Debate.

11:30-11:45 horas. Pausa-café.

11:45-12:45 horas.

Ponencia. Miedo escénico-placer escénico. Cómo sobrevivir a una intervención en público. D. JOSÉ ÁNGEL REDONDO REDONDO. Departamento de Formación de Renfe Viajeros.

Presentan y moderan: DR. D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ AVILÉS, Profesor Titular –acreditado a Catedrático- del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada. DR. D. PEDRO A. GARCÍA LÓPEZ, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. 12:45-13:00 horas.

13:00-13:30 horas. Presentación de libro. Cómo comunicar y ser competente: habilidades comunicativas y competencias profesionales y académicas, José Sánchez Pérez, Nieves Ortega Pérez, Luis Ángel Triguero Martínez y Ana Alcázar Campos (eds.), Atelier, Barcelona, 2015.

-DR. D. PEDRO A. GARCÍA LÓPEZ, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. -D. JUAN J. TRIGÁS, director de la editorial Atelier. -DRS. D. JOSÉ SÁNCHEZ PÉREZ, DÑA. NIEVES ORTEGA PÉREZ, D. LUIS ÁNGEL TRIGUERO MARTÍNEZ, DÑA. ANA ALCÁZAR CAMPOS, editores de la obra.

13:30 horas. Clausura de las II Jornadas de Innovación Docente Cómo comunicar y ser competente en el ámbito académico y profesional.

DESTINATARIOS

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada; alumnos de programas de posgrados en Ciencias Sociales y Jurídicas; alumnos de Diplomaturas, Licenciaturas y Grados relacionados con las Ciencias Sociales y Jurídicas (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Trabajo Social, etc.); profesionales relacionados con la materia.

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita, hasta cubrir el número de plazas ofertadas, por riguroso orden de solicitud.

Número de plazas: 110 plazas

Período de inscripción: del 26 de octubre al 12 de noviembre de 2015.

Formalización de la inscripción: -Enviar correo electrónico a: observatoriodocendi@ugr.es -Indicar en el asunto del correo electrónico: INSCRIPCIÓN II JORNADAS -Facilitar nombre y apellidos, número de DNI o NIE, mail de contacto y titulación universitaria / profesión / Departamento de pertenencia, según caso.

Se expedirá certificado de asistencia a aquellas personas que asistan, como mínimo, al 80% de la jornada programada.

Ficheros Adjuntos