II Encuentro internacional de mujeres académicas e investigadoras del Mediterráneo

Jue, 01/02/2018 - 13:18
0
01/02/2018
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

Los próximos días 22 y 23 de Febrero de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo se celebrará el II Encuentro internacional de académicas e investigadores del Mediterráneo.

El objetivo del encuentro consiste en formular nuevas claves que contribuyan a la búsqueda de soluciones a los desafíos económicos que afectan a las mujeres en el Mediterráneo.

El II Encuentro internacional de mujeres académicas e investigadoras del Mediterráneo, organizado por la Fundación Tres Culturas y la Asociación Al liqá, profundizará en las grandes transformaciones económicas que se están produciendo en el espacio mediterráneo y en las consecuencias de los movimientos migratorios, caracterizados en la actualidad por la alta feminización de los mismos, motivados por disparidad en los niveles de ingresos entre los países de ambas orillas.

Este encuentro permitirá reunir a mujeres académicas e investigadoras pertenecientes a las universidades y centros de investigación de las dos riberas del Mediterráneo. Además del objetivo principal apuntado arriba, el encuentro propone otros objetivos específicos, en primer lugar, vislumbrar los procesos socioeconómicos resultantes de la crisis global que sacude al mundo y a la región Mediterránea, en particular; en segundo lugar, cuestionar las distintas temáticas y aspectos que la disciplina económica nos brinda, bajo una perspectiva de género; y, en tercer lugar, efectuar un análisis de las repercusiones derivadas de la crisis económica en la región mediterránea y su impacto sobre las mujeres.

La inscripción es GRATUITA y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada reconocerá 1 crédito ECTS para las/os alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se inscriban.

Inscripciones: aquí



Ficheros Adjuntos