I JORNADAS DE EMPLEO UNIVERSITARIO EN RECURSOS HUMANOS

Mar, 10/05/2016 - 12:03
0
10/05/2016
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

FECHA DE CELEBRACIÓN

Jueves 19 de mayo al martes 23 de mayo de 2016.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. C/ Rector López Argüeta, S/N. C.P.: 18071 Granada.

OBJETIVOS Y DINÁMICA DE LAS JORNADAS

Las Jornadas de Empleo Universitario en Recursos Humanos tienen como objetivo poner en contacto a empleadores, organismos y empresas del sector de Recursos Humanos y estudiantes de la Universidad de Granada con la intención de facilitar su acceso al mercado laboral, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.

En el encuentro se llevarán a cabo sesiones paralelas con ponencias sobre diferentes temáticas relacionadas con la empleabilidad en recursos humanos, donde los estudiantes podrán elegir la asistencia a los talleres que les sean de mayor utilidad.

El contacto directo entre estudiantes y responsables de Recursos Humanos es muy enriquecedor para estos profesionales y para los graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que además de explorar oportunidades laborales reciben información que les será de gran ayuda a la hora de orientarse en la búsqueda de empleo.

Algunos de los temas que se abordarán, entre otros muchos, son: selección de personal, mobbing, compromiso, formación, selección de personal, absentismo laboral, estrés laboral, liderazgo – negociación, reclutamiento.

Algunas empresas, sobre todo aquéllas que están basadas fuera de España, aprovechan la feria de empleo para realizar una presentación corporativa para que los alumnos conozcan más en profundidad la organización, cultura empresarial y procesos de selección. Estas presentaciones van seguidas de eventos de networking de diversa naturaleza, que permiten a empresas y estudiantes intercambiar impresiones en un entorno informal.

Todo esto, unido al éxito de público y entidades participantes en los anteriores programas sobre emprendimiento y empleo promovidos por la Universidad de Granada, deriva en la organización de esta I Feria de Empleo Universitario en Recursos Humanos, como nexo de unión entre empresas e instituciones, y el colectivo de estudiantes, para así poder facilitar su acceso al mundo laboral.

PROMOCIÓN DE LAS JORNADAS

La Facultad de Ciencias del Trabajo y la propia Universidad de Granada realizará una campaña de difusión del evento, a través de organismos con los que cuenta para ello. La Universidad realizará una detallada difusión de la Feria entre el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, la Fundación General Empresa-UGR, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

Igualmente, el evento tiene el respaldo de numerosas asociaciones y de los más importantes organismos públicos y privados del sector.

Además de la promoción directa, los canales principales de promoción serán los siguientes: • Cuentas oficiales que la Universidad de Granada dispone en las Redes Sociales (facebook, twitter, tuenti, etc.) • Lista de distribución de correo electrónico para estudiantes (infoalumnos@listas.ugr.es)

INSCRIPCIÓN: La inscripción solamente se hará efectiva entregando en la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo la hoja de inscripción cumplimentada, fotocopia del DNI y copia del resguardo de pago. En el apartado “Concepto”, del ingreso bancario, se incluirá obligatoriamente los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras el nombre del mismo.

Hoja de inscripción adjunta al final de esta noticia

PROGRAMA

Actividad Previa (insertada en la JORNADA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS Y SU DIMENSIÓN JURÍDICA-SOCIAL, a celebrar el día 12 DE MAYO DE 2016, EN SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO).

11:00 a 14:00 “LIBRE CIRCULACIÓN Y PRESTACIONES ASISTENCIALES”

Moderador: D. JUAN LARA RUBIO. Vicedecano de Estudiantes y Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

• “Ciudadanos de la UE y prestaciones no contributivas”. D. Ángel Espiniella Menéndez. Profesor titular de Derecho internacional privado de la Universidad de Oviedo. • “El reclamo de la ayudas estatales en Alemania para ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados”. Dña. Natalia E. Mercado Mejorada. Asesora del programa infantil del Instituto Nacional del Infante Jugendamt Berlín (Alemania), colabora con la Asociación La Plaza- Berlín e. V. • “Acceso a las ayudas públicas en Reino Unido y la libre circulación de trabajadores”. Dña. Rocío Caro Gándara. Profesora titular de Derecho internacional privado de la Universidad de Málaga. • “Movilidad internacional y las prestaciones sociales en el marco del Acuerdo de Libre Circulación entre Suiza y la UE” (videoconferencia). D. Francisco José López Pastor, Consejero de Empleo y Seguridad Social y Dña. María del Mar Ramírez García, Secretaria General de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Berna (Suiza).

Jueves 19 de mayo de 2016.

INAUGURACIÓN. LUGAR: SALÓN DE ACTOS.

09:00

Intervenciones: • D. JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ. Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada. • D. PEDRO ANTONIO GARCÍA LÓPEZ. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo. • D. ANTONIO DELGADO PADIAL. Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada • D. JUAN LARA RUBIO. Vicedecano de Estudiantes y Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

TALLER FORMATIVO: EMPLEO Y EMPLEABILIDAD DESDE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. LUGAR: SALÓN DE ACTOS.

09:30 – 10:00

Conferencia: Herramientas y enfoques de empleabilidad de la Universidad de Granada. Ponente: D. ANTONIO DELGADO PADIAL. Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

10:00 – 11:45

Conferencia: Perspectivas y Soluciones del desempleo desde la perspectiva de la Administración. Ponente: Dª. MARÍA JOSÉ MATEOS ORTIGOSA. Gerente del Consorcio para el Desarrollo Vega - Sierra Elvira.

11:45 – 12:00

RECESO

TALLER FORMATIVO: ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN UNIVERSIDADES VECINAS. LUGAR: SALÓN DE ACTOS.

12:00 – 14:00

Conferencia: Mesa Redonda. Ponentes: D. Pedro A. García López. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. Dª. Milagro Martín López. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Dª. Julia Muñoz Molina. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba. Dª. Ana Rosa del Águila Obra. Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Dª. María Serrano Fernández. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Dª. Pilar Marín Mateos. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.

Viernes 20 de mayo de 2016.

TALLER FORMATIVO: AUTOEMPLEO Y EMPLEO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LUGAR: SALÓN DE ACTOS.

09:30 – 11:30

Conferencia: La Empleabilidad en Personas con Discapacidad Ponente: D. VALENTÍN MOLINA MORENO. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Organización de Empresas.

11:30 – 12:00

RECESO

12:00 – 14:00

Conferencia: Del autoempleo a la estructura empresarial. Un caso Granadino. Ponente: CONCEPCIÓN DE LUNA GONZÁLEZ Adjunto Dirección Grupo Luna.

TALLER FORMATIVO: EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL Y RECURSOS HUMANOS. LUGAR: SALÓN DE GRADOS.

09:30 – 11:30

Conferencia: EMPRESA ADECCO Ponente: D. RAFAEL FUNES PIÑAR. Director de la Delegación de ADECCO de Granada.

11:30 – 12:00

RECESO

12:00 – 14:00

Conferencia: Marca Personal e Identidad Digital: Claves para Mejorar tu Empleabilidad en la Red. Ponente: Dª. ISABEL PALACIOS. MANPOWER. Consultora Delegación de Granada

Lunes 23 de mayo de 2016.

TALLER FORMATIVO: COACHING PERSONAL Y COACHING EMPRESARIAL. LUGAR: SALÓN DE ACTOS.

09:30 – 11:30

Conferencia: Cómo mejorar las Relaciones Laborales. Ponente: D. ENRIQUE OVIEDO MARTÍNEZ. Responsable Estrategias Empresarial en OM Coach Consulting.

11:30 – 12:00

RECESO

12:00 – 13:45

Conferencia: Coaching y Liderazgo Aplicado a Recursos Humanos. Ponente: D. ENRIQUE OVIEDO MARTÍNEZ. Responsable Estrategias Empresarial en OM Coach Consulting.

Martes 24 de mayo de 2016.

TALLER FORMATIVO: EXPERIENCIAS DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO. LUGAR: SALÓN DE GRADOS.

09:30 – 11:30

Conferencia: Mesa Redonda. Ponentes: D. Juan Carlos Aybar. Director Gerente Aybar Consultores & Abogados. D. Fernando Cejudo. Responsable de RRHH Airbus – Tolouse.

11:30 – 12:00

RECESO

12:00 – 13:45

Conferencia: Ámbitos laborales y académicos de los Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada. Ponentes: D. Rafael Martínez Martín. Director del estudio y de la línea de investigación “Opiniones, valores y expectativas laborales de los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos” de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Dª. Cecilia Hita Alonso, D. José Manuel García Moreno, Dª. Olga Laguna Matei y Dª. Beatríz Palomo Carrascosa, miembros de la la línea de investigación “Opiniones, valores y expectativas laborales de los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos” de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

13:45

CLAUSURA

La inscripción solamente se hará efectiva entregando en la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo la hoja de inscripción cumplimentada, fotocopia del DNI y copia del resguardo de pago. En el apartado “Concepto”, del ingreso bancario, se incluirá obligatoriamente los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras el nombre del mismo.

Inscripción a pie de esta noticia como archivo adjunto



Ficheros Adjuntos