Foro Euro-Mena de Economía Social y Solidaria “INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS”

Jue, 02/11/2023 - 16:52
Foro Euro-Mena Economía Social

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada colabora con la Fundación Euroárabe en la organización de la primera edición del Foro Euro-MENA de Economía Social y Solidaria, dedicado este año a la 'Innovación y buenas prácticas: sinergias de cooperación e intercambio entre Europa y la región MENA'.

Este evento tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, en la sede de la Fundación Euroárabe (C/ San Jerónimo 27, Granada).

El Foro de Euro-MENA de Economía Social y Solidaria pretende crear un espacio abierto para el debate, la reflexión y el intercambio de las cuestiones teóricas y prácticas de la economía social y solidaria y sus aplicaciones en Europa y los países de Oriente Medio y Norte de África (región MENA). Su objetivo es generar sinergias de cooperación y propuestas de intercambio entre los diferentes agentes de la economía social y solidaria a nivel institucional, empresarial, profesional y de los ámbitos académicos y de sociedad civil.

Este primer Foro Euro-Mena de Economía Social y Solidaria contará con la participación de investigadores, académicos, representantes de instituciones de varios países como, España, Suiza, Marruecos, Egipto, Túnez y Arabia Saudí, que expondrán sus trabajos y reflexiones en las distintas sesiones temáticas del Foro:

• Primera sesión. Impulsar la economía social y solidaria en la región MENA: entre teoría y acción.
  • Segunda sesión. El papel de la economía social y solidaria en la justicia y equidad social.
  • Tercera sesión. La economía social y solidaria frente al desempleo y la pobreza.
  • Cuarta sesión: Inversión social e innovación en alternativas económicas sostenibles.

La economía social y solidaria se impone, cada vez más, como un agente serio de cambio que aporta soluciones funcionales y colectivas a los problemas actuales, tanto económicos, sociales, culturales y medioambientales. De hecho, gracias a sus aportaciones prácticas, se ha convertido en el centro del debate en distintas organizaciones internacionales como Naciones Unidas que creó, en 2013, el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Economía Social y Solidaria (UNTFSSE)

INSCRIPCIONES. Plazas limitadas hasta cubrir aforo

- Inscripción abierta hasta el 7 de noviembre

- Precio 10€.