Foro de Expertos Cátedra Control del Fraude Fiscal / Prevención del Blanqueo de Capitales

Mié, 08/10/2014 - 08:29
08/10/2014
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

El próximo 16 de octubre, a las 18.30h en el Salón de Actos de la Facultad, se llevará a cabo la apertura del I Foro de Expertos sobre Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales, que tendrá lugar a lo largo de todo el curso académico. Durante sus sesiones, un grupo de expertos de distinta procedencia (Judicatura, Fiscalía, Economía, Fuerzas de Seguridad, Universidad, Agencia Tributaria, Abogacóa del Estado), y pertenecientes a distintas ramas del saber, debatirán temas de actualidad sobre la materia.

Su objetivo principal será el Intercambio y transferencia de conocimiento en la materia, obtener material científico de calidad para su divulgación y difusión científica en repositorios, revistas y canales de reconocido prestigio.

Objetivos específicos:

• Reflexionar sobre los distintos puntos relevantes de las materias objeto de estudio.
  • Construir conocimientos conjuntos a partir de las propuestas de los diferentes sectores participantes para realizar después un trabajo de investigación más profundo.
  • Reconocer las ideas claves de la materia, la dinámica administrativa y judicial, de los tribunales, la evolución normativa que nos lleve a la creación de propuestas de lege ferenda.
  • Integrar a la Universidad en los procesos de creación de normas antifraude y de prevención del blanqueo y evasión de capitales.
  • Debatir, como instrumento de investigación interactivo.
  • Realizar un estudio de las conclusiones y propuestas expuestas en cada sesión.