Encuentros Internacionales de Investigación

19/04/2023
Aula de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Encuentros Internacionales de Investigación

Aprovechando la visita varios profesores de otros países y Universidades van a hacer a nuestra Facultad, vamos a celebrar una serie de encuentros y conferencias con cada uno de ellos en distintos días y espacios de nuestro centro, concretamente

• Martes, 25 de abril a las 11 h. en la Sala de Reuniones (Seminario 01) nos encontraremos con D. Hernâni Veloso Neto,  Profesor Coordinador del Instituto Politécnico de Gestión y Tecnología e Investigador Integrado en el Instituto de Sociología de la Universidad de Oporto (Portugal). La temática del encuentro será la Salud y la Seguridad en el Trabajo y la Condiciones Laborales.
  • Miércoles, 26 de abril a las 11 h. en la Sala de Reuniones (Seminario 01) nos encontraremos con D. Hettige Don Karunaratne, Catedrático de Economía Internacional de la Universidad de Colombo. Graduado en Economía por la Universidad de Colombo y doctor en Economía por la Universidad de Nagoya (Japón). Es profesor invitado en la Universidad de Hosei, Tokio, Japón. Actualmente es rector de la Universidad de Colombo (Sri Lanka). Ha sido director del Instituto de Avance de los Recursos Humanos (2011-2014) y coordinador del programa de Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Colombo. Se ha desempeñado como miembro de la Junta de Estudios para la Gestión de Recursos Humanos y como miembro del Consejo de Gobierno del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Sociales de Sri Lanka. Sus intereses de investigación están relacionados con áreas de la economía laboral, tales como las migraciones, el empleo y la educación superior, o la desigualdad de ingresos y el desarrollo.
  • Viernes,  28 de abril a las 11 h. en el Salón de Actos tendremos una conferencia de D.  Luis Torres-Retamal, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham. Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de Talca (Chile), Máster en Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona y Doctor en Management por la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Director Científico para la Data-Driven Discovery Initiative (3DI), y Director de ASG e Impacto para Sustaina Value Chile. Posee un certificado profesional en ciencia de datos por la Universidad de Harvard, entrenamiento en ingeniería de software de investigación en Python por “The Alan Turing Institute”, y acreditación en gobernanza de datos por la Autoridad Estadística de Reino Unido. Su experiencia radica en la intersección entre los negocios y la sociedad, y en la aplicación de herramientas avanzadas de ciencia de datos.

Esperamos contar con vuestra asistencia y participación en estas actividades académicas y de investigación.