El profesor Díaz Bretones obtiene el Premio de Calidad Docente de la UGR

Vie, 24/09/2021 - 08:05
24/09/2021
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

El profesor Díaz Bretones obtiene el Premio de Calidad Docente de la UGR

El profesor de nuestra facultad y decano de la misma, Francisco Díaz Bretones ha sido galardonado con el IX Premio de Calidad Docente de la Universidad de Granada en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas de este año.

Se une así a los de otros profesores de nuestra facultad premiados en ediciones anteriores: profesora Celia Ordoñez Solana, Daniel Arias Aranda y Pedro García López.

Francisco Díaz Bretones es profesor del Departamento de Psicología Social desde el año 2001. Durante este tiempo ha impartido más de 400 créditos principalmente en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Ha dirigido 4 tesis doctorales (más otras 3 que están en marcha), 7 TFM/DEA y 15 TFG, los cuales la mayoría han obteniendo las más altas calificaciones. De estos han salido publicados 11 trabajos (5 en revistas indexadas en JCR, 2 en Scopus y 3 capítulos en diferentes libros).

Ha impartido docencia en todos los niveles académicos de la UGR, tanto en Grado (9 materias en 5 titulaciones diferentes), como en Máster (4 universitarios y 3 propios) y Doctorado (en el de Ciencias Sociales, en el que ha sido Secretario de su Comisión Académica). También ha impartido, asimismo, docencia en posgrados de otras universidades tanto españolas (Almería, Córdoba, Jaén, Internacional de Andalucía, Oviedo y Complutense de Madrid) como extranjeras (en Portugal, México y Ecuador).

También he realizado diversas estancias de más de tres meses en la Ecole Superior du Comerce de la Bourgogne (Francia), University of Nottingham (Reino Unido), University of Helsinki (Finlandia) y Princeton University (Estados Unidos) además de 16 estancias cortas en diferentes Universidades de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Estonia, Bulgaria, Rusia, México, Ecuador y China.

Autor de varios libros y capítulos docentes que son utilizados como material para asignaturas de centros españoles y extranjeros (europeos e iberoamericanos). Uno de estos recibió el premio del Gobierno de España a la calidad de materiales didácticos. También tuvo el encargo, junto con otros profesores, por parte de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) para elaborar el material de la asignatura “Psicología de las Organizaciones”, el cual se utilizó como libro de texto para su programa de formación a distancia.

Finalmente, ha sido coordinador de un programa de formación para el profesorado principiante de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y participado en 7 proyectos de innovación docente (en 5 de ellos como coordinador).

Más información en: