Diploma de Especialización en Litigación, Discurso y Oratoria para Juicios. I Edición

Vie, 16/01/2015 - 12:49
16/01/2015
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

Organiza: La Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y la Fundación UGR-Empresa

Objetivos: El alumno sabrá/comprenderá: • El alumno conocerá útiles estrategias de litigación y alegación. • Aprenderá a desenvolverse de modo brillante en la práctica probatoria. • Conocerá técnicas oratorias que le auxiliarán a la hora de arbitrar las alegaciones y defender las conclusiones. • Asumirá técnicas de indagación a través de la práctica del interrogatorio que permitan validar su tesis o, en su caso, cuestionar al testigo o el testimonio adverso.

El alumno será capaz de: • Planificar una estrategia de litigación resolutiva y eficiente. • Presentar con claridad sus argumentos y, en su caso, rebatir las alegaciones del contrario. • Establecer un plan probatorio, aportar y proponer sus pruebas, de modo que optimice sus posibilidades de éxito. • Controlar sus nervios y actuar con seguridad. • Escribir y hablar de modo elocuente, tanto en los escritos de ejercicio de acciones como en los alegatos orales de los juicios. • Plantear adecuadamente el interrogatorio a aplicar en las vistas judiciales.

Requisito imprescindible: Titulados Licenciados o Graduados en Derecho o titulaciones conjuntas o dobles titulaciones que incluyan Derecho. También se contemplan el acceso a titulados en Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo.

Contenido:

1. MÓDULO: EL PLAN ESTRATÉGICO DEL LITIGIO Y LAS BASES DE LA ALEGACIÓN.
2. MÓDULO: LA CONDUCCIÓN DE LA ACTIVIDAD PROBATORIA.
3. MÓDULO: EL EJERCICIO DE LA ORATORIA Y LA PRÁCTICA DEL INTERROGATORIO JUDICIAL.
4. TRABAJO FIN DE ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN.
5. PRÁCTICAS EXTERNAS.

Fecha de realización: Del 19 de Febrero de 2015 al 19 de Diciembre de 2015

Fecha de inscripción: Del 09 de Diciembre de 2014 al 16 de Febrero de 2015

Horarios: Del 19 de febrero al 6 de noviembre de 2015, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas (Excepto seis jueves, de 16:00 a 21:00 horas) Junio y Julio, jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas. Días no lectivos: 2 y 3 de abril, 1 de mayo, 4 y 5 de junio, del 6 de julio al 31 de agosto, 12 de octubre y 1 de noviembre, todos de 2015. Trabajo Final: Hasta el 20 de noviembre de 2015