Conferencia: Recursos Humanos, Datos e Inteligencia Artificial. Viernes 28 abril (11:00 hrs.)

Mié, 26/04/2023 - 14:19
Ordenadores del aula de Informática de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El viernes día 28 de abril 2023 a las 11:00 hrs. en el Salón de actos de la facultad se impartirá la conferencia: Recursos Humanos, Datos e Inteligencia Artificial por Luis Torres Retamal. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Es Director Científico para la Data-Driven Discovery Initiative (3DI), y Director de ASG e Impacto para Sustaina Value Chile. Certificado profesional en ciencia de datos por la Universidad de Harvard, entrenamiento en ingeniería de software de investigación en Python por The Alan Turing Institute y acreditación en gobernanza de datos por la Autoridad Estadística de Reino Unido. Su experiencia radica en la intersección entre los negocios y la sociedad, y en la aplicación de herramientas avanzadas de ciencia de datos.

Es una actividad que forma parte del programa de actos por la festividad de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Resumen:
La analítica de personas (people analytics) aplica el poder de la ciencia de datos y de la inteligencia artificial (IA) a grandes conjuntos de datos sobre personas para resolver desafíos organizacionales. A medida que la analítica de personas gana importancia como herramienta de toma de decisiones en las organizaciones, determinar cómo un algoritmo de IA decide y las bases de sus sugerencias se vuelve cada vez más difícil. En esta sesión, discutiremos sobre los riesgos de dejar el proceso de toma de decisiones en manos de algoritmos de “caja negra”, así como sobre cómo diseñar mejores procesos de analítica de personas.
Ponente: Luis Torres Retamal