Conferencia: El Emprendimiento Social desde la Economía Social

Jue, 02/11/2023 - 20:09
02/11/2023
Gustavo LPV

El próximo miércoles 8 de noviembre a las 13.30 horas, Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas, Profesor Titular de Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) impartirá la conferencia "El Emprendimiento Social desde la Economía Social".

El profesor Lejarriaga Pérez de las Vacas es Director de la Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación – EESCOOP- (antes de Estudios Cooperativos) de la Universidad Complutense de Madrid y Co-Director de la Cátedra en Cooperativismo y Economía Social UCM-FECOMA. Su trayectoria académica se ha centrado en las finanzas de las organizaciones de participación, las sociedades laborales, el trabajo autónomo y el emprendimiento social, asumiendo la Dirección de las Cátedras UCM de Empresa Individual y Trabajo Autónomo y de Emprendimiento Social, así como de la Oficina Complutense del Emprendedor. Forma parte del Consejo de Fomento de la Economía Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social en calidad de Experto y ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia de la Economía Social de Madrid en el año 2017.

La conferencia pretende provocar la reflexión sobre la necesidad de reivindicar que el emprendimiento en cualquiera de las manifestaciones en que se reconocen las organizaciones de la economía social es emprendimiento social y tiene un impacto relevante en el desarrollo sostenible. Esto es particularmente importante en el contexto actual, de máxima visibilidad de la economía social y solidaria en el ámbito internacional, con resoluciones y planes de acción de gran trascendencia tanto por parte de la Comisión Europea como de la OIT, OCDE o de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Conferencia: El Emprendimiento Social desde la Economía Social

Fecha y hora: Miércoles 8 de noviembre a las 13.30 horas