Acto de reparación y reconocimiento al profesor Fernando Pelmaker Ibáñez (in memorian)

Jue, 21/10/2021 - 16:45
21/10/2021
Vista desde abajo de uno de los patios del Hospital Real donde se ven los arcos del pasillo superior y la torre

Hoy 21 de octubre de 2021 la Universidad de Granada ha llevado a cabo un acto de acto de reparación y reconocimiento de los miembros de su comunidad fusilados o represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura.

En el acto se ha hecho entrega, entre otros, de una declaración de reparación y reconocimiento para D. Fernando Pelmaker Ibáñez, Profesor Numerario de la Escuela de Trabajo de la Universidad de Granada, suspendido de empleo y sueldo en 1936 y separado del servicio definitivamente en 1937 por razones políticas e ideológicas durante la Guerra Civil.

Dicha declaración ha sido recogida por D. Francisco Díaz Bretones en nombre de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El acto ha estado presidido por la rectora de la Universidad, Pilar Aranda Ramírez, y por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños y es el primer acto de reparación que se celebra en una universidad española.

El video completo del acto puede verse en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=wEOmFcUAPb4&t=3s

Imagen eliminada.