Jornada “El trabajador extranjero y la nacionalidad española: recorrido actual y futuros avances legislativos”

Lun, 04/05/2015 - 12:16
04/05/2015
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real

JORNADA “El trabajador extranjero y la nacionalidad española: recorrido actual y futuros avances legislativos”

Jueves 21 DE MAYO DE 2015, de 16.30h a 20.30h (duración 4 horas)

SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO.

La jornada va dirigida a alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, a profesionales y a cualquier persona interesada en la materia.

Reconocido 0,5 créditos de Libre Configuración para los alumnos de la Diplomatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Ciencias del Trabajo

Detalles de la inscripción:

- Para alumnos: es gratuita. En la inscripción habrá de constar Nombre y Apellidos, DNI y si son alumnos de Grado, Diplomatura o Licenciatura.

- Para Profesionales y otros: 12 euros. Datos bancarios: Banco Mare Nostrum (Caja Granada) Denominación: Reuniones y Congresos IBAN: ES13 0487 3000 7020 0011 5728. En la inscripción habrá de constar Nombre, Apellidos y DNI y se puede adjuntar archivo como justificante de pago.

Se expedirá un certificado de asistencia al curso.

Inscripción de Matrícula en este LINK: formulario -> /_tablon/jornada-trabajador-extranjero-y-la-nac-esp hasta el 20 de mayo de 2015.

ORGANIZA: AREA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

COLABORA: FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO Y COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES

DIRECTORA DEL CURSO: Dª CARMEN RUIZ SUTIL, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada

PONENCIAS

1) Ciudadanía europea y nacionalidad española: Dña. Isabel Reig, profesora de Derecho internacional privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

2) Retos previsibles y pendientes en materia de nacionalidad. Dña. Angeles Lara Aguado, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

3) Significado y alcance de “Buena conducta Cívica e integración” en el proceso de concesión de nacionalidad española por residencia. Dña Ana María Torres Rodríguez, Presidenta del Grupo de Extranjeros del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

4) Futura reforma de la nacionalidad española: los sefardíes. D. Blas Jesús Imbroda, Decano del Colegio Ilustre de Abogados de Melilla.

5) Nacionalidad española y arraigo familiar. Dña. Mercedes Moya Escudero, Catedrática de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada