Mesa Redonda del Aula de Especialización en Trabajadores Extranjeros Altamente Cualificados

Mar, 16/04/2024 - 14:09
Mesa Redonda Aula de Especialización en Trabajadores Extranjeros Altamente Cualificados

Aula de Especialización en Trabajadores Extranjeros Altamente Cualificados

Mesa redonda: “Debate sobre los cambios en la regulación jurídica para la integración laboral de las personas extranjeras con cualificación profesional”.

Lugar y fecha:

Seminario 02 de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Martes 7 de mayo de 2024, de 16.30h a 18.30h

Ponentes:

• Carlos Mora Almudí (Director General de Migraciones. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).
  • María De Zabala (responsable de Acogida, Integración y Soluciones Duraderas de ACNUR).
  • Estefanía Guadix Valenzuela (Graduada Social. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Granada).

Objetivos

El objetivo de este seminario es analizar los tipos de autorizaciones de residencia y trabajo desde el marco jurídico del Derecho de extranjería, de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a emprendedores y su internacionalización y desde la normativa de Protección Internacional que permitan a las personas extranjeras con cualificación profesional obtener respuestas más favorables y duraderas para su integración laboral en nuestro país.

Dirigido a:

• alumnado de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • personal investigador en temas de extranjería
  • profesionales en derecho de extranjería y el asilo
  • público en general

Directores de la actividad:

• Carmen Ruiz Sutil (Universidad de Granada)
  • Francisco Díaz Bretones (Universidad de Granada)

Coordinadora de la actividad:

• Natalia Vigano Martínez (Universidad de Granada)

Organiza:

• Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad De Granada
  • Proyecto de investigación MAC-PsicoSalud (PID2021-128763OB-I00)
  • Unidad Científica de Excelencia “Trabajo, territorio y competitividad”.

Colabora:

Colegio de Graduados Sociales de Granada

Asistencia gratuita hasta completar aforo.